Rodrigo Costa de Panasonic y Hector Sumi de Onalur junto con su distribuidor local y su master distribuidor para la región, la compañía Panasonic llego al país oriental para dar muestras de sus altas tecnologías para la industria profesional.
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Con motivo de la política que viene desarrollando Panasonic desde el año pasado, con un principal foco en el mercado profesional de América Latina, manteniendo una gira de presentaciones permanente de productos por la región y la presencia de ejecutivos del fabricante junto a sus distribuidores y manteniendo visitas a sus clientes, mostrando el fuerte compromiso que Panasonic viene manteniendo con la región, manteniendo en este 2023 esta misma idea de seguir recorriendo países para conocer las necesidades de cada mercado, haciendo presentaciones en países como Brasil, Chile, Argentina, Colombia o México, solo por nombrar algunos, llegando a sus clientes con la realización de eventos especiales con todas las nuevas tecnologías del fabricante japonés por medio de sus Road Shows, presentaciones y visitas de especialistas de Panasonic.
En este caso, Panasonic desembarca en Uruguay como parte de sus Road Show 2023 bajo el lema “Panasonic proyectando tu futuro” con la realización de un evento en el hotel aLoft Montevideo para la industria profesional junto a su distribuidor en el país: Onalur y su master distribuidor oficial en el continente: Merlin Distributor, con la finalidad de hacer llegas sus nuevas tecnologías al mercado uruguayo, contando con la participación de profesionales del audio y video de Uruguay y la presencia de Rodrigo Costa, manager de ventas de la división profesional de Panasonic y el ingeniero de pre ventas Maciel Albuquerque, que sumado a la presentación de nuevos productos de Panasonic para el mercado, dictaron conferencias y explicaron la estrategia y la política comercial de la compañía japonesa para el mercado.
“Pudimos repasar los puntos importantes de nuestra política comercial y explicar la estrategia que estamos implementando para mejorar la generación de demanda y atención a nuestros clientes, sumado a discutir las acciones en conjunto que podemos realizar para desarrollar de la mejor forma el mercado», explicó Rodrigo Costa, Sales Manager de Panasonic do Brasil –Agregando- “Desde luego mostrando también las últimas novedades tecnológicas introducidas por Panasonic, poniendo un foco especial en el nuevo modelo de cámara PTZ AW-UE160″
Dentro de la variada gama de productos y soluciones audiovisuales de Panasonic para el sector, se destacaron las nuevas cámaras robóticas AW-UE160 y la AW-UE50 dentro de su línea de cámaras PTZ, como también sus cámaras camcorders
AG-CX350 y su HC-X2, además de la presentación de variados casos de éxitos en el mercado de América Latina.
En el caso de la cámara AW-UE160, los visitantes pudieron ver una cámara hi-end para un perfil de clientes especifico, sumado a la AW-UE50 que son las dos cámaras principalmente en que puso Panasonic el foco en esta presentación, que son cámaras que están teniendo una importante aceptación en el mercado, además del resto de esta gama de productos profesional que ofrece Panasonic al mercado en esta línea, como lo son las cámaras AW-UE80, AW-UE100, AW-UE160, AW-UE50 y la AW-UE20, todos estos modelos que tiene Panasonic en su exitosa línea de cámaras PTZ que está festejando su 15 Aniversario en el mercado .
Rodrigo Costa remarca el incremento de venta de cámaras PTZ que Panasonic ha tenido en el mercado. “Conseguimos un aumento del 176% frente al año fiscal 2021, donde los proyectos de cámaras remotas en 2022 contribuyeron a importantes ventas, manteniendo la idea de crecimiento en ventas en este 2023 y poniendo el foco en la venta de cámara remotas, siendo en el caso de los Broadcasters con cámaras de estudio a cámara PTZ con la nueva UE160, y en el segmento de mercado tanto de educación como el corporativo con nuestras cámaras PTZ de rango medio” – agregando de la otra gama de cámaras – “En el caso de las cámaras camcorders fueron las que más contribuyeron a las ventas logradas por Panasonic, como así también los precios muy competitivos de cámaras de estudio que nos apoyaron a ganar más proyectos en la región”.
En el caso de la nueva cámara Panasonic HC-X2 4K, brinda la posibilidad de llevar las producciones de vídeo deportivo, de eventos o documentales al mundo del 4K, contando con conectividad, calidad de Vídeo hasta UHD 4K60 con transmisión en vivo, Sensor MOS de 15MP 1″ OIS+ híbrido de 5 ejes. Posee un lente gran angular de 25,4 mm, pantalla LCD de 3,5″ y Zoom óptico de 20x, 4K 24x/HD 32x i.Zoom, además de trabajar con Wi-Fi incorporado, cámara lenta de 120 fps y cable con 2 entradas de audio XLR y posee la opción de control remoto con cable grabando en formatos MP4, MOV, AVCHD en dos ranuras SD, siendo un producto de alta calidad que ha tenido una gran recepción por la industria.
De la misma forma, y como lo viene realizando en cada país que visita el equipo para América Latina de Panasonic, se hicieron visitas y reuniones con clientes importantes para desarrollar presentaciones personalizadas en las instalaciones propias de los usuarios.
Para Hector Sumi, CEO de Onalur: “El evento estuvo bastante bien, hemos visto que todos los visitantes son potenciales clientes. Además en las visitas que hemos realizado a algunas las televisoras tuvimos mucho interés en la línea de cámaras PTZ” – ampliando sobre la presencia de la marca japonesa – “Panasonic siempre tuvo buena presencia en el mercado profesional del Uruguay, estamos muy bien posicionados con la marca y con el apoyo que nos brinda Merlin Distributor como master distribuidor para América Latina, por lo que podría decir que hoy tenemos un mercado bastante desarrollado con producto Panasonic en el mercado.”
Por último, junto a su presencia en el evento en Uruguay, Jorge González, Latam Account manager de Merlin Distributor dijo: «Es un mercado muy profesional y competido el uruguayo. Hemos visto un gran interés por todos los presentes, y estamos muy agradecidos a Panasonic-Onalur que facilitaron nuevamente este tipo de encuentros donde se pudieron ver de primera mano las soluciones a través de las demostraciones de productos, que con esto se hace la oferta de Panasonic mucho más potente aun, cuando se ofrece una vitrina donde el público ve sus equipos funcionando y se aseguran por sus propios ojos de la calidad y capacidades de los productos antes de la toma de decisión.» – concluyendo – «Contamos con un excelente canal de distribución en el país que trabaja con un alto profesionalismo en la atención al cliente y soporte post venta demostrado el porqué de su importante trayectoria en el mercado. Nuestro compromiso como Merlin es seguir acompañándolo con todo nuestro soporte para la evolución continua de su negocio, que esa es siempre nuestra meta».
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